Pasantías escolares

Educación | Así valoraron su experiencia de pasantías en la sede del Defensor del Pueblo un grupo de alumnas de sexto año. "Nos sirvió para adquirir responsabilidad, compromiso y definir nuestra carrera", dijeron.

Su experiencia se caracterizó por la multiplicidad de actividades en las que se involucraron, temáticas muy diferentes entre sí a las que lograron imprimir un rasgo común: ganas de aprender y sobre todo, de "hacer" y sentirse parte.

"Pudimos vivenciar la vida laboral y aprender a realizar ciertas actividades que antes desconocíamos", relataron las chicas. Relevar expedientes y cargar datos, registrar los insumos necesarios en las distintas áreas, así como la agenda de actividades para ser publicadas en la página web, fueron algunas.

Otras se encaminaron hacia la capacitación. Participaron en uno de los talleres docentes sobre mediación escolar "que enseña a como mediar en las aulas y resolver los conflictos pacíficamente", explicaron. También observaron una audiencia de mediación de vecinos en conflicto.

Puertas afuera, colaboraron en distintas actividades. "Visitamos diferentes supermercados y realizamos relevamiento de precios de la canasta básica alimentaria y productos para celiacos, junto al Instituto de Estadísticas (INEDEP)", contaron.

Asimismo, participaron activamente en dos importantes eventos organizados por Instituto de Prevención de Adicciones (IPADEP): en el Foro de Jóvenes, junto a cincuenta chicos de diferentes escuelas y en la Charla: "Tres hablan de drogas", donde colaboraron en las inscripciones, difusión y asistencia.

Como broche de oro de su experiencia, elaboraron un proyecto, que surgió de común preocupación y sensibilidad de las jóvenes hacia los animales. Bajo el título "Hocicos Fríos", su propuesta apunta a promover, concientizar y difundir la adopción de perros sin hogar en la ciudad de Córdoba.  

"Nos parece interesante que se brinde esta posibilidad a los jóvenes" dijeron, agradecidas "por  la oportunidad".

http://www.defensorcordoba.org.ar/noticia.aspx?id=1348

Comentarios